0
Busca

Pulse ENVÍO para buscar o ESC para salir

Azulejos de cocina solo en una franja

Azulejos de cocina solo en una franja
Está creciendo la tendencia de utilizar en la cocina solo una franja de azulejos en la zona de salpicaduras para conseguir estilo y modernidad.
 
Reducir el tamaño de la franja de la zona de salpicaduras tiene dos ventajas principales:

•    estética
•    práctica/funcional

La ventaja estética se debe a la mayor «ligereza» de la pared, que también permite ser más atrevido con los dibujos y las decoraciones.
La zona de pared que queda sin cubrir con azulejos puede pintarse con los colores dominantes de la cocina o creando agradables contrastes geométricos para dar un toque moderno al ambiente de la cocina.

La ventaja práctica/funcional es, sobre todo, la importante reducción del tiempo de instalación y mantenimiento: tener solo una franja de azulejos agiliza las operaciones de colocación, además de reducir los gastos y simplificar los cambios de estilo.
La limpieza también es más fácil: reducir el tamaño de la pared y mantener solo la franja permite un acceso más fácil para la limpieza, al reducir la altura.


El estilo de la franja de azulejos para la cocina
Para la franja de la zona de salpicaduras se recomienda utilizar siempre azulejos y materiales que coincidan con los colocados en el resto del ambiente de la cocina: el estilo moderno de la cocina, por ejemplo, requiere que se coloquen azulejos del mismo tipo y colección tanto en el suelo como en la pared.
El gres también permite superar una de las limitaciones del estilo clásico: la colocación de parquet en la cocina. Gracias al gres imitación madera, la cocina puede resultar cálida y acogedora sin dejar de ser práctica para la limpieza: una franja para la zona de salpicaduras del mismo tipo de gres imitación madera puede combinar el estilo moderno con la calidez y la comodidad típicas de las cocinas más clásicas.
 

Por último, la franja de la zona de salpicaduras, como alternativa a la tradicional pared de azulejos, permite jugar con los estilos: incluso los motivos y decoraciones «agresivos» pueden insuflar nueva vida a la cocina y darle un toque contemporáneo muy apreciado que puede contrastar fácilmente con los estilos muy minimalistas de los electrodomésticos más modernos.
 

Una de las tendencias del momento es la colocación de azulejos hexagonales para la cocina: la forma especial del azulejo permite juegos muy contemporáneos de color y forma, así como atenuar los colores particularmente brillantes para garantizar un diseño impactante pero no demasiado pesado visualmente.
 

>> Póngase en contacto con nosotros y elijamos juntos los azulejos de cocina solo en una franja