0
OneTile Experience
0
background
Escriba el nombre de la serie o el código del producto
0

Desgravaciones Fiscales

Onetile ofrece un asesoramiento de expertos en materia de desgravación fiscal

Onetile ofrece asesoramiento experto sobre deducciones fiscales para renovaciones y remodelaciones energéticas.
Como muchas otras intervenciones de edificación, la reconstrucción o nueva colocación de pavimentos y revestimientos puede
beneficiar, según el caso, de las retenciones en reformas de edificios o de las retenciones por ahorro energético.

Pavimentos / revestimientos internos

Las obras de sustitución de pavimentos y revestimientos internos pueden beneficiarse de la deducción, pero solo si se realizan en espacios comunes de condominio. Por otro lado, las intervenciones relacionadas con viviendas particulares no pueden beneficiarse de la desgravación fiscal, a menos que el reemplazo del pavimento / revestimiento interno sea consecuencia de otro trabajo sujeto a deducción (por ejemplo, tengo que reemplazar el pavimento porque es necesario rehacer el sistema hidráulico). Esto se debe a que el reemplazo del pavimento / revestimiento se considera "intervención de mantenimiento ordinario", un tipo de intervención que la ley de Diciembre de 2014 permite la ventaja solo si se relaciona con partes comunes de edificios de condominios.

Pavimentos / revestimientos externos

Siempre se facilita la remodelación o nueva construcción de pavimentos/ revestimientos externos en partes comunes de edificios de condominios. Con respecto a los espacios privados externos, la construcción de pavimentos/ revestimientos siempre está sujeta a deducción si es para una colocación nueva; con el fin de permitir que la simple renovación de un pavimento / revestimiento externo privado se incluya en la deducción, es necesario cambiar su superficie y materiales.

Pavimentos / revestimientos internos

La simple sustitución del pavimento / revestimiento interior no se incluye entre las intervenciones sujetas a deducción fiscal por ahorro energético, salvo que sea consecuencia de una obra que se beneficie de una deducción por ahorro energético.

Pavimentos / revestimientos externos

La deducción por ahorro energético para la colocación de pavimentos / revestimientos exteriores no está permitida, ya sea para una colocación nueva o una sustitución. Los gastos de pavimentos / revestimientos exteriores son en cambio deducibles si son necesarios para completar otras intervenciones sujetas a desgravación fiscal por ahorro energético.